Belice suspende acuerdos con Petrocaribe

0
1903

Sostienen que no tiene sentido mantener el programa si Pdvsa no puede mantener compromisos

La Alba PetroCaribe Belize Energy Limited (Apbel) anunció el jueves que suspendió el acuerdo con Pdvsa y la empresa Trafigura-Puma, en el marco del programa PetroCaribe.

El comunicado oficial plantea que «después de consultar con el Gobierno de Belice, Trafigura-Puma y Pdvsa, Abpel ha decidido suspender las compras de productos petrolíferos de la estatal venezolana con efecto inmediato», reseñó el portal Breaking Belice News.

El comunicado añade que Abpel se ha enfrentado a una serie de problemas con el mantenimiento de un suministro fiable de productos de Pdvsa y esto, entre otras cosas, ha resultado en costos unitarios mucho más altos de flete cuando Puma se ha visto obligado a hacer arreglos de última hora para transportar los productos por tierra o cuando los buques llegan medio cargados.

«También hemos sido informados por Pdvsa que, a veces, han tenido que comprar en el mercado spot para cumplir con sus compromisos con nosotros. Esto definitivamente no es lo que fue planeado por el programa PetroCaribe. Estamos muy agradecidos con la República Bolivariana de Venezuela y con Pdvsa por todo lo que han estado tratando de hacer para cumplir sus promesas bajo el programa PetroCaribe; pero no tiene sentido forzar este arreglo bajo estas circunstancias», se lee en el comunicado.