Aseguran que en el país debe adelantarse una reforma tributaria (+Video)

0
1866

Caracas – El abogado y presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, Leonardo Palacios, aseguró que en Venezuela hay que adelantar una reforma tributaria en vista de los fallos que los mecanismos tributarios actuales han generado y su impacto en la economía nacional.

Según Palacios, la tributación actual no permite generar una base de recaudación mayor con la serie de controles bajo los que se ve subyugada. Inclusive, la unidad tributaria representa el 10% de la inflación en el país.

«El pueblo venezolano está pagando el impuesto más grave, el impuesto más pernicioso, el impuesto indirecto más evidente que existe, que no consulta capacidad económica, que no es progresivo, sino altamente regresivo: la inflación», dijo en entrevista para Noticias Globovisión Economía.

De igual forma, Palacios afirmó que la tasa de inflación acumulada hasta ahora es de 365%, mientras que en lo que va de mes se ha posicionado en 33,7%, números que perjudican tanto al gobierno como al ciudadano.

Asimismo, explicó que debe esclarecerse cuál es la intención de los mecanismos tributarios antes de imponerlos: «¿Qué se quiere con la tributación? ¿Expandir la economía?, ¿expandir la inversión extranjera y nacional o seguir acorralando al empresario con controles y mecanismos evidentes de intervención económica?».

Información vía Globovisión.