Teñir los uniformes escolares del año pasado puede ahorrar un dinerito

0
2117

La crisis golpea a todos, y el próximo regreso a clase significa un gasto considerable para los representantes, quienes tendrán que hacer frente a la compra de útiles y uniformes escolares, un gasto que según Consecomercio rondará el millón de bolívares.

Pero los usuarios pueden tener una forma de ahorrarse un dinero en la compra de uniformes: teñir las camisas y pantalones en buen estado usados en el pasado año escolar.

Carlos Josa, director de Tintexpress, asegura que lo que se deteriora es el color, pero la tela sigue estando en óptimas condiciones. Los uniformes, de tela de algodón, tienen una vida útil de 80 a 120 lavadas. Si se lavan cuatro veces por mes, en un año llevarían apenas 48 lavadas. Todavía tienen una duración de año y medio más. Teñir los uniformes para sus hijos  representa un gran ahorro.

Teñir una prenda, independientemente de su tamaño, tiene un costos que varía entre 28.000 y 31.000 bolívares (tinte, lavado y planchado),precio considerablemente menor al valor de un pantalón para el colegio, que puede costar entre 100.000 y 150.000 bolívares.

“Con una inversión menor, los uniformes y otras piezas textiles llegan a lucir impecablemente nuevas, generando conformidad para los pequeños y tranquilidad para los padres. No es necesario comprar todo nuevo, que lo que hace es malgastar recursos. Con el teñido las estrenan otra vez”, dice.

Señaló Josa que Tixtexpress trabaja con 94% de la tintorerías nacionales, por lo que en el comercio de su preferencia el cliente puede solicitar el servicio.

La información adicional en www.tintexpress.com.ve