Ruperta permanecerá en Zoológico de Caricuao tras caerse por segunda vez en el año

2161
- Publicidad -

Caracas.- En lo que va de año la elefanta más famosa de Venezuela, Ruperta, se ha caído dos veces por cuadros de desnutrición y otros factores económicos que afectan directamente a los zoológicos del país, pero pese a esto las autoridades del Inparques se niegan a trasladarla a Brasil, al único santuario de elefantes capacitado para atenderla hasta el final de sus días.

Maribel García, ecologista de Caricuao, reconoce que el lunes pasado Ruperta sufrió su segunda caída. «Al ver su nueva condición le enviamos una carta al nuevo presidente del Instituto Nacional de Parque (Inparques), ingeniero Jorge Alejandro Medina Morillo, para solicitarle su traslado a Brasil», expresó.

Precisó que Ruperta se cayó este 28 de agosto a las 5:30 de la mañana y una grúa la levantó a las 2 de la tarde del lunes. «Ellos quedaron en analizar la propuesta de traslado del paquidermo tras entregarles una carta el jueves en su oficina», recordó García.

Ruperta también se cayó el pasado 23 de marzo tras presentar cuadro de desnutrición y diarrea por suministrarle solo auyamas durante dos semanas. Eso generó miles de reacciones nacionales e internacionales que provocaron la salida de la presidenta del Inparques y miembro del Frente Francisco de Miranda, Angélica Romero.

- Publicidad -

Ruperta permanecerá en Caricuao, bajo estricta vigilancia y alimentación para volver a recuperarse, adelantaron en Inparques.

Por el caso Ruperta también fue destituido el coordinador del Parque Zoológico de Caricuao, Erick Lenarduzzi, quien fue sustituido por el licenciado Gabriel Martínez. Él trabaja en el lugar con un subdirector, ingeniero Pedro Medina.

- Publicidad -