Sundde aplicará rebajas de hasta 70% en útiles escolares durante inspecciones a comercios

0
1657

Caracas – La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó este viernes que aplicarán rebajas de precios desde 20% y hasta 70% durante un operativo especial que realizarán a más de setecientas librerías y papelerías del territorio nacional.

Se espera que solo en Caracas y Miranda sean fiscalizadas 400 librerías, mientras que el resto de los estados abordaran 370 sujetos de aplicación.

La medida, informó el superintendente William Contreras, será dirigida a aquellos establecimientos que estén incurso en especulación.

“Como prestadores de servicio debemos garantizar el acceso a los bienes y servicios, además de ofrecer una adecuada atención al usuario”, aseguró Contreras.

El representante de la Sundde, asimismo, explicó que luego de realizar una investigación a las 12 empresas productoras y más de 40 distribuidoras bajo sus estructuras de costos, se dispuso el operativo; el cual busca también priorizar la venta de 40 rubros de uso escolar.

Contreras detalló que de los comercios inspeccionados en el territorio nacional han tenido que aplicar sanciones que van desde cinco hasta 20 mil Unidades Tributarias (UT), a comercios como Librerías Las Novedades, OfiMania, Corporación Negra Matea, TecniCiencias Libros, Inversiones OfiPapel, Pablos Papeles, entre otras.

Con información de nota de prensa / Sundde.