China desea participar en la reactivación de 800 pozos petroleros en la Faja del Orinoco

1298
- Publicidad -

Caracas – La República Popular China mostró interés en participar en la reactivación de 800 pozos petroleros ubicados en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), el reservorio de crudo más grande del mundo donde operan empresas mixtas establecidas entre Venezuela y varios países.

Durante una reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, indicó que la reactivación de esos pozos generará un incremento en la producción de 42 mil barriles diarios.

De acuerdo con Menéndez, Venezuela tiene una cartera de inversiones con China en materia petrolera que ronda los nueve mil millones de dólares.

- Publicidad -

El gigante asiático evalúa, además, la posible ampliación de su participación en la empresa mixta Petrosinovensa, que se dedica a la exploración y producción de crudo en el área Carabobo de la Faja.

En la actualidad, Caracas y Beijing llevan adelante la construcción de una refinería en Nanhai (provincia de Cantón) que contará con la capacidad de procesar 400.000 barriles diarios de crudo extrapesado provenientes de la FPO.

Información vía AVN.

- Publicidad -