Denuncian exigencia de tener Carnet de la Patria para comprar a los CLAP

0
1353

Afectados sienten que les hacen escoger entre ser leales al PSUV y dejar de alimentar a sus niños

Vecinos de Candelaria, carretera vieja de La Guaira, Sarría y Simón Rodríguez denunciaron que miembros de los consejos comunales les exigen sacarse el Carnt de la Patria para tener acceso a la compra de las cajas y bolsas distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Los dirigentes comunales les informaron también que quien no posea el carnet deberá tramitarlo obligatoriamente. «El único documento válido en Venezuela es la cédula de identidad, no un carnet de un partido político. Ahora también quieren que les halemos por la comida», expresó, indignada, un ama de casa de un edificio en la parroquia San José que solicitó no mencionar su nombre.

En una torre de un conjunto residencial en Candelaria, otro vecino, que también pidió que se reservara su identidad, contó que la encargada de los CLAP «quiso justificar la noticia al indicar que dentro de un nuevo censo había que sacarse el carnet de la patria, que se había creado para facilitar la ayuda social al pueblo». Agregó que, «sin embargo, los vecinos saben que esa es una forma de mantenerlos sometidos».

Una señora de un barrio en la carretera vieja Caracas-La Guaira refirió que con la medida «ponen a la gente a escoger entre ser leal al PSUV o no recibir alimentos necesarios para los hijos pequeños como la leche en polvo que no se consigue en el abasto y el precio bachaqueado es impagable».

Con información de El Nacional.