Ramón Lobo insiste en defender control de cambio pese a aumento del paralelo

0
1082

Ministro dijo que es «tarea de todos» impedir que páginas web pongan precio a divisas

El vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, insistió en defender el control de cambio vigente y manifestó que «todos los venezolanos deben dar la batalla para evitar que páginas web marquen el precio de las divisas».

En conversación con Óscar Schemel para Globovisión, el también ministro de Economía y Finanzas dijo que el valor del dólar paralelo no se corresponde con la realidad y solo se utiliza para generar incertidumbre en el mercado. Agregó que sectores afectos a la oposición utilizan el «dólar guarimbero» para «hacer presión al Gobierno».

Subrayó que el sistema de Divisas Complementarias (Dicom) ha depsachado más de 200 millones de dólares, mayoritariamente al sector privado, para que los empresarios puedan producir.

Sin embargo, el Dicom ha sido un fracaso para evitar que el dólar paralelo siga aumentando. Cuando la plataforma comenzó a operar el pasado 23 de mayo, el dólar estaba en 5.890,73. Al momento de redactarse esta nota, la divisa llegó a 12.894,75, un incremento de 118,90%.