Asciende a 125 el número de víctimas por la represión del gobierno

0
1124

La cifra de muertes por la represión del gobierno nacional sigue en ascenso hasta llegar a 125. Este domingo murió en el hospital central de Valencia Luis Guillermo Espinoza, como consecuencia de una herida recibida en la cabeza por un Guardia Nacional el 5 pasado 5 de junio.

Durante más de dos meses, el adolescente de 15 años luchó por su vida tras ser herido a quemarropa cuando quedó atrapado en una barricada en la urbanización El Tulipán, municipio San Diego. El joven venía de asistir a la práctica de fútbol en la academia de ese municipio, donde era un destacado portero y promesa del fútbol local.

 

“Él estaba bien”, comentaron los familiares , quienes agregaron que incluso el miércoles “lo subieron a piso” luego de que presentara mejoras el lunes y martes, pero el jueves le dio un primer paro respiratorio y fue devuelto a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El domingo sufrió un segundo paro respiratorio este domingo que le ocasionó la muerte.

Luis Guillermo Espinoza era estudiante del liceo El Buen Pastor de San Diego y desde hace ocho años pertenecía a la E. F. San Diego.

Este es el segundo caso de asesinatos por represión que se registra en El Tulipán. El 5 de mayo Hecder Lugo Pérez, de 20 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza durante enfrentamientos entre la GNB y manifestantes.