Otorgan Bs. 6.000 millones a fabricante de lanchas para expandir producción

0
1500

El Banco Bicentenario del Pueblo otorgó 6.000 millones de bolívares en financiamiento a la empresa privada Pronáutica, dedicada a la fabricación de embarcaciones, para impulsar el incremento de sus capacidades productivas, informó el presidente de la institución financiera, Miguel Pérez Abad.

Esta empresa, fundada en 1994 con sede en Guarenas, estado Miranda, está especializada en la manufactura de pequeños y medianos botes para aguas abiertas.

«Estamos promoviendo todo este tipo de iniciativas en el área industrial para fortalecer nuestras capacidades productivas y para avanzar a la transformación del modelo rentista a una economía productiva y diversificada», expresó Pérez Abad a la AVN.

«Esta industria náutica genera en ingresos a la República más de 20 millones de dólares en exportaciones (al año) y genera más de 50 empresas en torno a la actividad fabril que desarrollan«, destacó el también ministro para Comercio Exterior e Inversión Internacional.

Valoró el ejemplo de esta empresa, que además de crear empleos para 160 trabajadores, tiene una escuela de oficio y utiliza en toda su cadena productiva entre 70% y 80% de materia prima nacional.