Fetraelec advierte sobre inminente colapso del sistema eléctrico

0
973

Los trabajadores de la industria eléctrica nacional denuncian que en los próximos días podría registrarse el colapso total del sistema. Ángel Navas, presidente de la Federación Eléctrica explicó que la empresa se ha «canibalizado» en su plantas y estaciones «se están llevando equipos, materiales, porque una industria de este tipo a pesar de estar militarizada no cuenta con protección para los  activos y para los empleados». Informan que se han hecho denuncias reiteradas ante los cuerpos de seguridad correspondientes, pero no han obtenido respuestas.

«Esta situación sumada a la insuficiencia presupuestaria y a la falta de mantenimiento  nos hace afirmar que la empresa estaría en proceso de colapso», precisa el dirigente.

Los representantes laborales reunidos en la sede  sindical de Los Ruices, añadieron que en los últimos años han renunciado 5000 trabajadores y en la actualidad se procede a despedir a otro contingente por razones políticas.

En relación con los recientes apagones recurrentes en la Gran Caracas, Navas indicó que no pueden ser atendidos con celeridad por la falta de insumos , repuestos y de unidades que los trasladen a lo sitios donde se presenta una emergencia «el 70% de la flota de Corpoelec se encuentra paralizada».

Otros dirigentes informaron que laboran en una estructura totalmente militar y que son sometidos a las leyes penales y no laborales cuando cometen un error, «todas las fallas la justifican con la tesis del saboteo cuando no es verdad», precisó Lourdes Vega obrera de la industria.