El Nacional: Corpoelec despidió a 15 jefes por no votar para la constituyente

0
897

Sindicalista denuncia «terrorismo laboral»

La Corporación Eléctrica Nacional (Coropoelec) despidió a 15 jefes de turno y supervisores del área de la nómina ejecutiva de Corpoelec, porque no votaron para la «asamblea nacional constituyente» ni tampoco llevaron a sus subalternos a participar en la elección del domingo 30 de julio, denunció Norma Torres, dirigente del Sindicato de Trabajadores Eléctrico de Carabobo.

«Las autoridades de Corpoelec aplican con toda su fuerza el terrorismo laboral para callar la disidencia en todos los niveles de la empresa, desde trabajadores hasta gerentes. Otros dos jefes fueron despedidos porque les capturaron mensajes antigubernamentales que les enviaron otras personas a sus teléfonos y correos particulares», destacó.

La sindicalista aseguró que las amenazas y el hostigamiento laborales se recrudecieron desde que Nicolás Maduro anunció el 1 de mayo la convocatoria de la constituyente, por lo que los trabajadores son obligados a ir a las marchas oficialistas entre otras imposiciones de lealtad al gobierno y al PSUV.

Torres recordó que por defender los derechos laborales, Corpoelec le suspendió desde hace dos años el pago del sueldo y el bono de alimentación. «Para someterme, pero seguiré denunciando los atropellos e irregularidades de la directiva de la empresa contra los trabajadores», dijo.

Con información de El Nacional.