Gobierno venezolano y Shell evalúan situación de proyectos en el país

1431
- Publicidad -

El ministro de Petróleo y Minería, Nelson Martínez, se reunió esta semana con el vicepresidente de Shell en el área de gas para Suramérica y África, Mounir Bouaziz, con el propósito de evaluar los proyectos conjuntos que se desarrollan en Venezuela tanto costa afuera como en tierra firme

«Hoy discutimos el aporte que quiere hacernos Shell en términos de su experiencia en materia de recolección de gas. También evaluamos proyectos conjuntos de nuevos yacimientos de gas, así como su potencial participación en las áreas de exploración y explotación de nuevos yacimientos de líquidos», dijo Martínez, citado por un comunicado de prensa de la cartera nacional.

El encuentro sirvió especialmente para verificar los avances en el proyecto de interconexión de los campos de gas costa afuera Dragón e Hibiscus.

- Publicidad -

Precisan que este proyecto permitirá la producción de 150 millones de pies cúbicos de gas en una primera fase, y otros 100 millones de pies cúbicos en una segunda fase, aprovechando la infraestructura de procesamiento de gas ubicada en Trinidad y Tobago, así como el Complejo Industrial Gasífero Gran Mariscal de Ayacucho, instalado por Pdvsa en Güiria, estado Sucre.

«En principio iniciaremos estas dos fases con el fin de, por una parte, satisfacer los requerimientos de gas en el mercado interno y por otra dar continuidad a la relación existente con este proyecto con Shell y Trinidad», dijo el funcionario.

Con información de El Universal.

- Publicidad -