Voluntad Popular plantea participar en las elecciones regionales sin abandonar la calle

0
1527
Cortesía
Cortesía

Voluntad Popular no se cierra a la opción de participar en las elecciones regionales, que pretenden combinar con manifestaciones de calle y presión internacional, al tiempo que plantean convocar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

De interés: En aumento sostenido: Canasta Alimentaria de julio se ubicó en más de 1.4 millones

“Urge plantear una ruta unitaria para hacer valer el mandato del 16 de julio (consulta popular). Propondremos nuevo CNE, gobierno de unión nacional, calle y escenario internacional”, escribió Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador de VP en su perfil de Twitter.

Recalcó que los comicios de la asamblea nacional constituyente (ANC) fueron un fraude, por lo que las inscripciones en las regionales deben ser un movimiento táctico que no les impida pelear por “salir de la dictadura”.

“Insistimos en los artículos 333 y 350”, agregó.

A espera de la MUD

Además de VP, partidos como Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Avanzada Progresista oficializaron su participación en las elecciones de gobernadores. Otras toldas como Alianza Bravo Pueblo anunciaron que no se inscribirán, mientras que organizaciones como Primero Justicia todavía no fijan posición.

Más información: En algunas ciudades el kilo de carne de res ya se vende hasta en Bs. 23.000