Sepa la mísera cantidad en pesos que cuesta un bolívar en la frontera

0
1711

Aislamiento internacional impulsa la devaluación

El valor del bolívar continúa en picada en la frontera. El viernes la moneda nacional se cotizó en 0,22 centavos de peso, lo que hace mucho más costoso los productos de la cesta básica y medicamentos que mayormente son buscados por los venezolanos en Colombia debido a la escasez que se registra en el país.

El economista y académico Aldo Contreras indicó que el tipo de cambio resulta de dividir el paralelo entre la tasa referencial del dólar en Colombia y que hay factores que impactan directamente en la fluctuación de su valor.

Un ejemplo, dice, son las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro, que envía grandes señales de riesgo e incertidumbre a los mercados, así como las recientes decisiones de Mercosur y de la Comunidad Económica Europea.

Con base en esto, Contreras calcula que la tasa de cambio baje a 0,15 o 0,20 centavos de peso por bolívar en las próximas horas. «Cuando un país entra en no democracia suceden estos desequilibrios», expresó.

Con información de El Nacional.