Maduro: «Pido la máxima pena para los atacantes del Fuerte Paramacay, sin beneficios»

0
1370

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó durante su programa dominical número 92 que no serán unos terroristas los que vengan de Miami y Colombia a tomar la patria.

Detalló que durante el ataque al Fuerte Paramacay en Carabobo entraron 20 mercenarios a las 3:50 a.m. de este domingo y sorprendieron a la vigilia. «Fueron al parque de armas y se levaron parte de ella, los estamos buscando», dijo.

Maduro dijo que en minutos los soldados y oficiales reaccionaron de inmediato y respondieron con los «fusiles de la patria». y están buscando a los que escaparon.

«Dentro del Fuerte Paramacay, entre las 5 a.m. y 8 a.m. sE desarrollaron combates internos.  Yo estuve al frente se la acción. Felicito a los comandantes de la Fuerzas Armada Nacionales», informó Maduro.

Aseguró, además, que la acción dio como resultado que dos atacantes fueran abatidos por el «fuego leal a la patria». «Uno está herido. De estos diez, 9 son civiles y uno es un teniente desertor desde hace varios meses. Está capturado y está colaborando activamente con información».

Maduro dijo que hay siete civiles en el hecho que fueron traídos del Zulia, Maracay y Falcón. 

«Estas diez personas que se quedaron fueron abandonados por el primer grupo que huyó. El grueso del personal militar del Fuerte Paramacay se encuentra en Rusia en unos juegos Mundiales Militares. El primer grupo huyó con armas, en complicidad con un teniente que se plegó al ataque terrorista a la Fuerza Armada Nacional, que reaccionó al ataque», indicó. 

Maduro dijo que fue un acto de desesperación absoluto. «Es un desertor que ha vivido en Miami, bajo la mano de Patricia Poleo y su padre. Esta persona lanza un mensaje para justificar su actividad terrorista contra la oposición. Los emplaza para que no participen en las elecciones regionales para justificar su ataque a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

«Pido la máxima pena para todos atacantes en el Fuerte Paramacay y no tendrán ningún beneficio para civiles y desertores», reveló. 

Reveló, por primera vez que a Leopoldo López lo iban a matar ese día en que Marco Rubio, desde Miami,  anunció su muerte. «Y después no desmintieron nada, ellos mismos lo iban a asesinar para que la gente se cegara de odio y salieran». 

Maduro ordenó que se revisen las medidas de seguridad de todas las unidades militares del país. «Atención Estado Mayor Superior, nos reuniremos nuevamente. No han podido torcer el rumbo democrático y constituyente del país. Rumbo a las elecciones de gobernadores. Quien haga armas contra la República tendrá la respuesta como la que hubo hoy»

Maduro apareció esta tarde en el estado Miranda, en un acto donde celebra con niños de Plan Chamba Juvenil, y tumba piñatas en el marco de la presunta sublevación militar en el Fuerte Paramacay de Carabobo.

Maduro está con la delegación que fue a los Juegos Sordo Olímpicos de Turquía.

«Con votos o con balas triunfará la paz en Venezuela», alertó más temprano.

«Fue un clamor a gritos la reestructuración de la Fiscalía. Crearon la Comisión por la Verdad y hoy se instaló. Esta semana van a probar una ley constitucional para que haga su trabajo, citen a los victimarios y se haga justicia».

Maduro dijo que mientras unos atacan en el Gobierno está vacunando a los niños.

Instalación de la constituyente y  Comisión de la Verdad

El presidente Nicolás Maduro afirmó que en la sede de la Cancillería (Casa Amarilla en la plaza Bolívar de Caracas) funcionará la Asamblea Nacional Constituyente, así como en sus oficinas y salones. También dijo que pueden usar los espacios la Comisión de la Verdad, instalada este domingo.

Maduro dijo que ambas organizaciones podrán usar los salones de los Teatros Bolívar y Principal para trabajar.

Fuertes lluvias

El presidente Maduro afirmó que las fuertes lluvias caídas en el país han afectado a miles de familias en el estado Bolívar y Delta Amacuro, y ordenó al vicepresidente Tareck El Aissami atender de inmediato la situación.

«Crecieron los ríos tras tres años de sequía», agregó.

Minutos antes habría llamado al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, alacrán. También se metió con los mandatarios que lo adversan en Perú, Estados Unidos, Brasil y México.