Fiscal Luisa Ortega Díaz reveló el alto costo de un kilo de arroz en Venezuela

0
1504

Caracas.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que un kilogramo de arroz supera los Bs 18 mil en el país. Su declaraciones fueron ofrecidas durante el foro «En Defensa de la Constitución», organizado en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en la urbanización Montalbán de Caracas.

«La constituyente prometió revertir esas cosas y no lo ha hecho.  Está enfocada en otras cosas. En esa Asamblea Nacional Constituyente (ANC) participaron muy pocas personas. Y las personas que fueron a la votación fueron muy obligadas. Las denuncias de familiares es que a 25 instituciones las obligaron a votar. Los trabajadores fueron amenazados y por eso votaron, Entre ellos los del poder judicial», destacó.

Ortega Díaz afirmó en el encuentro que aún es la fiscal general de la República, pese a que ayer fue destituida del cargo en la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

«Quieren hacer ver que esta constituyente es igual a la otra, insultando la inteligencia del venezolano. Tomaron la primera decisión atendiendo la orden del presidente Nicolás Maduro removiendo a la fiscal, pero sigo siendo la fiscal del país, quién les dijo a ellos que tenían esa función», señaló Ortega Díaz.

Indicó que es imperativo la unidad del pueblo venezolano, con un solo objetivo, la democracia, la Constitución y la libertad de Venezuela.

«Aquí ejercer los derechos políticos es un delito. Aquí se han cerrado los caminos democráticos. Entienden el diálogo para burlarse del interlocutor. Las calles están desoladas. Esa constituyente trajo más miedo, y la gente quiere soluciones. Tenemos calles sucias y con huecos en todo el país, que está en ruinas. Es un Gobierno que es desgobierno, Tenemos derecho de tener buenos espacios», aseveró.

La fiscal hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional: «No permitan que ese espacio se lo quiten».

En referencia a las elecciones regionales Ortega Díaz dijo que si se inscribe la oposición no va. Pero si no se inscriben los opositores si la ejecutaría el Gobierno de Maduro.