Asamblea Nacional Constituyente podrá funcionar hasta por dos años

0
1325

Caracas.- El constituyentista y diputado, Diosdado Cabello, afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) podrá funcionar hasta por dos años.

Su propuesta fue votada y aprobada por unanimidad durante la primera sesión de la ANC en el Palacio Federal Legislativo en Centro de Caracas.

«No son los poderes constituidos los que nos van a decir a nosotros los constituyentistas lo que vamos a hacer . El que quiera algo que pida permiso a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez», alertó Cabello.

El funcionario dijo que la ANC podrá sesionar en cualquier espacio del Palacio Federal Legislativo, donde hacen vida los diputados de la oposición electos por más de 14 millones de venezolanos. 

«No solo podemos usar el Salón Elíptico, si no otros salones, oficinas administrativas, y todo», señaló Cabello, en alusión a que dejarán sin sede a los diputados opositores electos legalmente por el pueblo venezolano.

Cabello recordó que la anterior ANC funcionó por seis meses, pero en este caso será hasta por dos años, tiempo que le permite al presidente Nicolás Maduro blindarse en el poder hasta que se logre una elección presidencial en Venezuela.

En la sesión también fue designada a Delcy Rodríguez como presidenta de la Comisión de la Verdad, ordenada antes por el presidente Nicolás Maduro.