Reportan venta de arroz importado de Asia y sin registro sanitario en Maracaibo

0
1446

El precio del producto oscila entre Bs 10.000 y 43.000, dependiendo de la cantidad

En varios comercios y supermercados de Maracaibo se esta2 vendiendo un arroz, con el nombre Dana, importado desde los Emiratos  Árabes Unidos y Pakistán, sin su debido registro sanitario y demás requisitos exigidos por la Norma General para el Rotulado de Alimentos Envasados. Así lo reseñó el portal Vida Agro.

El precio del producto oscila entre el paquete de un kilogramo (Bs 10.000) y el de cinco (Bs 43.000).

«Vi este arroz Dana y no lo compré. No me gustó su apariencia, es casi transparente y parece de plástico. Y viene de un tal Emiratos. Válgame Dios, ¿de dónde es eso”, expresó Johanna Peña, ama de casa consultada.

Sin embargo, Eddy Palmar, también ama de casa, sí  compró el arroz, pero no la presentación de un kilo, sino la de cinco, proveniente de Pakistán, según se indica en el empaque.

En el etiquetado del arroz no cumple con todos los requisitos exigidos por la Norma General para el Rotulado de Alimentos Envasados, que garantiza alimentos inocuos y aptos para el consumo humano y animal. Por ejemplo, el arroz Dana no posee el número del registro sanitario, pues solo se lee «M.P.P.S E/T», no el código respectivo sanitario.

Lea la nota completa aquí.