Ministerio Público solicitó medida cautelar para suspensión de instalación de la ANC

0
1465
imagen referencial

Caracas – El Ministerio Público (MP) solicitó ante el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas (AMC) la anulación provisional e inmediata del acto de totalización, adjudicación y proclamación, así como la suspensión de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que está programada para este viernes 04 de agosto.

Los fiscales cuarto nacional y 77ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jesús Rodríguez Merentes y María Gabriela Lucena, respectivamente, presentaron el respectivo escrito de solicitud de medida cautelar innominada ante la Unidad Receptora y Distribuidora de Documentos de dicho circuito, en virtud de los señalamientos del director ejecutivo de la empresa Smartmatic, Antonio Mugica, tras la presunta manipulación de los resultados del proceso comicial.

Asimismo, la institución garante de la legalidad en el país requirió el resguardo del material electoral utilizado el 30 de julio y 1 de agosto. Así lo informó a través de un comunicado.

La investigación preliminar del Ministerio Público apunta hacia la presunta comisión de delitos por parte de funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y otras personas vinculadas a este organismo durante el citado proceso electoral.

En la solicitud presentada este jueves, el Ministerio Público hace referencia a anteriores medidas cautelares innominadas presentadas en el pasado por particulares, las cuales suspendieron la proclamación de los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Amazonas (2015) y la solicitud de referendo revocatorio contra el Presidente de la República (2016), por supuestas irregularidades.