Asociación de Alcaldes convocó protesta general el viernes en 80 sedes del país

0
1565

Caracas.- La alcaldesa Metropolitana (E), Helen Fernández, convocó a una protesta general el próximo viernes 4 de agosto de 2017 en todas las sedes de las alcaldías del país en rechazo a los ataques y detenciones a 8 alcaldes por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Las alcaldías están en emergencia. Tenemos a ocho alcaldes perseguidos, y quieren acabar con el resto de los funcionarios de la oposición electos por el pueblo para ocupar las alcaldías», afirmó Fernández.

Mientras que el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, recalcó que los alcaldes Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Delson Guárate, Alfredo Ramos, Enzo Escarano, Gustavo Marcano, Warner Jiménez y Lumay Barreto han sido atacados y retirados arbitrariamente de sus cargos. «Muchos detenidos arbitrariamente tras ser electos por los venezolanos».

Recordó, además, que el Tribunal Supremo de Justicia sigue procedimientos contra los alcaldes de Chacao Ramón Muchacho y Carlos García. «Al alcalde de Ejido, Omar Lares, le allanaron su residencia ilegalmente, y tuvo que esconderse», destacó.

Smolansky llamó al pueblo opositor a Maduro a protestar el viernes en las puertas de las alcaldías, plazas cercanas, y calles donde cada alcalde del país ordene.

«Todos los vecinos de 80 municipios deben acudir a las protestas en rechazo a los ataques a los alcaldes venezolanos», reiteró.