Portugal sorpresivamente se une a países que cuestionan la constituyente

0
1244

Este lunes el Gobierno de Portugal rechazó los recientes acontecimientos en Venezuela e insistió que la salida a la terrible situación económica y social por la que atraviesa el país pasa por un «compromiso político inclusivo», reseñó El Nuevo País.

A través de un comunicado emitido, el ministerio de Exteriores luso resalta que tiene que ser un reto que implique «el regreso a la normalidad constitucional» y que se ejecute dentro del marco de «un calendario electoral mutuamente acordado entre las partes».

En cuanto a al proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente realizado este domingo, Portugal resalta que “el rechazo expresado por parte de importantes sectores políticos y sociales a la vía elegida y la violencia que rodeó el acto electoral, hacen que ayer no se haya dado ningún paso para la resolución de la crisis política” de Venezuela.

El pronunciamiento portugués llama la atención porque solo este país y Grecia estuvieron en contra, al menos desde la semana pasada, de un endurecimiento en la postura de la Unión Europea con respecto al Gobierno venezolano, incluyendo posibles sanciones.

Otros países europeos que ya han cuestionado la constituyente, en diverso grado, son España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania.