Maduro sobre sanciones de EE.UU: «¡No me impresiona el imperio y sus decisiones!»

0
1309

Caracas – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, le restó importancia a la sanción impuesta este lunes por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU).

“En este mundo no le tengo miedo a nada. ¡No me impresiona el imperio y sus decisiones!”, expresó eufóricamente el mandatario desde el Centro Internacional de Prensa del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en el centro de la ciudad capital, lugar donde recibió copia de los resultados de los comicios de este 30 de julio.

«¿Por qué se me sanciona? ¿Porque convoco a elecciones que permiten elegir una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), hecho electoral único en latinoamérica?», cuestionó Maduro.

«Si es así, me siento orgulloso de hacerlo», dijo. «¡Dale pa’ lante, Donal Trump! ¡Sigue con tu sanción! (…) ¡Bienvenida! Seguiré defendiendo a esta patria. Si queremos ser libres, tenemos que estar dispuestos a enfrentar lo que sea y cuándo sea¡Sancione! Tome las sanciones que les dé la gana, pero yo seré el presidente de una nación libre. ¿Así o más claro?”.

Maduro, quien en medio de su discurso manifestó la voluntad de dialogar con el mandatario estadounidense, agradeció por el espaldarazo recibido tras este pronunciamiento en su contra. Instó a los países a decidir si «están con Trump o con el mundo libre», pues -a su juicio- el magnate «quedará seco (políticamente), tal como quedó George W. Bush».

«Es más, si yo fuera presidente de México, me fuese con una mandarria para el desierto e impediría la construcción del muro», indicó.

ATAQUE A MEDIOS Y ‘AYUDAÍTA’

El presidente de la República aprovechó el evento para solicitar explicaciones a los dueños de Televen y Venevisión, medios que -según- «pretendieron invisibilizar el proceso electoral de este domingo».

«No voy a permitir conspiraciones», aseveró Maduro, delegando al mismo tiempo al vicepresidente Tareck El Aissami para investigar «lo que ocurre actualmente con estos canales».

Para culminar, el mandatario le solicitó al Banco Bicentenario un financiamiento para la clase media del país.

«Habitantes de Chacao, Altamira y El Hatillo, superaron las barreras de los guarimberos y fueron a votar ayer. Un total de 140 mil personas. Ahí tenemos sus nombres en las listas para apoyarlos», afirmó.

@CamberoC23.