Bachaqueros aumentaron 15% el precio del café en menos de una semana

0
1759

Caracas – Los bachaqueros (revendedores) siguen manejando a su antojo los precios de productos para la venta al público.

A pocas horas de realizarse la elección de los candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), proceso que ha promovido las llamadas compras nerviosas, muchos de estos comerciantes sorprendieron a más de un consumidor al ofrecer la presentación de medio kilo (500 gramos) del café Fama de América en 15 mil bolívares (Bs).

Este nuevo precio representa un incremento de 15% con respecto a la semana pasada, cuando ofertaban el mismo artículo en 13 mil Bs.

«Son unos abusadores», dijo la señora Candelaria Rivas, quien confesó haber tenido la intención de comprarlo, pero se le hizo imposible debido al referido aumento.

«Traía justamente lo que costaba hasta hace días. Claro, como la gente anda comprando comida sin importar el precio, entonces ellos aprovechan aún más para desangrar… ¿será que nadie les pondrá preparo? ¡Lo dudo!», expresó Rivas en tono alto.

Este mismo parecer esgrimió un joven de 30 años que se abstuvo de decir su nombre.

«Ellos hacen lo que les da la gana con los precios. Hoy tienen uno, mañana otro. Lo peor es que desguazan cada vez que se acercan las quincenas, especialmente la del 30, que es cuando pagan los tickets (bono de alimentación)», aseguró.

Para este viernes se espera que a gran porcentaje de los trabajadores del país se les cancele el complemento del salario integral, que desde el pasado 1 de julio se incrementó a 250 mil bolívares.

CLARO Y RASPA’O

Para adquirir esta presentación del café Fama de América, cuya producción depende del Gobierno Nacional, el consumidor debe destinar 15% del salario mínimo, el cual se encuentra en 97 mil 531 bolívares.

@CamberoC23.

Lea también: