Ministerio Público citó al actor ‘Coko’ Sosa por irregularidades en contrataciones con PDVSA

1209
- Publicidad -

Caracas – El Ministerio Público (MP) dio a conocer que el actor Manuel ‘Coko’ Sosa fue citado a declarar para este 13 de julio, por «irregularidades en contrataciones» con la empresa estatal Petroleos de Venezuela (Pdvsa).

Sosa, quien tras la muerte del presidente Chávez expresó su apoyo a la llamada ‘Revolución Bolivariana’, deberá asistir a la audiencia a las 9:00 a.m. en compañía de Alí Ramos, su socio.

Ambos son presidente y vice presidente, respectivamente, de la empresa Suministro Gramal C.A.

- Publicidad -

https://twitter.com/MPvenezolano/status/884498090316754944

https://twitter.com/MPvenezolano/status/884498154183372800

De acuerdo con el Registro Nacional de Contratistas (RNC), esta firma jurídica se encuentra vinculada al sector obras y está domiciliada en Maiquetía (La Guaira, estado Vargas).

Se encarga del “desarrollo de operaciones industriales y comerciales dentro y fuera de la República Bolivariana de Venezuela, sin más limitaciones que las establecidas por las leyes con plenas facultades para realizar todos los actos y acciones que permitan alcanzar sus objetivos constituidos por la realización e actividades encaminadas a la: compra y alquiler de bienes, muebles e inmuebles, elaboración de estudios, investigación, análisis de desarrollo, anteproyectos y proyectos de arquitectura, construcción y recuperación de obras civiles, agrícolas, ecológicas, mecánicas, metálicas, eléctricas y de vialidad».

Asimismo, la empresa se dedica a la «compra, venta, alquiler, distribución, fabricación, almacenamiento, transporte en todos sus tipos: terrestres, marítimos o aéreos. Importación, exportación de manera directa o a través de terceros, de materiales para la ejecución de obras civiles, servicios de mantenimiento, construcciones en general, servicio, suministro, venta y alquileres de herramientas y equipos industriales. Reparación, instalación y servicios en general de taladros de perforación, maquinarias pesadas y livianas. Venta de repuestos, partes, herramientas y piezas de equipos industriales.Venta y suministro de equipos de seguridad industrial, sistemas y equipos eléctricos, generadores y plantas eléctricas, equipos de computación y redes”.

Suministro Gramal C.A. fue inscrita en el RNC el pasado 11 de mayo, y actualmente está habilitada para contratar con el Estado, de conformidad con el Artículo 48 de la Ley de Contrataciones Públicas (LCP).

Esta investigación relacionada con el actor Sosa se inició el presente año ante denuncias por irregularidades en el otorgamiento de órdenes de compra con sobreprecios, de acuerdo con los estándares internacionales en los bienes adquiridos por la empresa Petropiar S.A, reseñó el portal del Ministerio Público (MP).

- Publicidad -