DESCIFRANDO EL MERCADO: «Precio justo» del champú supera los 30 mil bolívares

1647
- Publicidad -

Caracas – 31 mil 878 bolívares (Bs), ese es el «precio justo» para el champú en los supermercados.

Así lo pudo observar el equipo de Descifrado.com durante un recorrido por varios establecimientos comerciales de este tipo, ubicados en la ciudad capital.

«¿Qué es esto? ¿Por qué tan caro?», fueron las preguntas hechas por una cliente, quien tras varios segundos de asombro entendió la razón del alto valor.

- Publicidad -

«Ahhh, pero es que se trata del champú importado y de tamaño familiar (risas)», dijo sobre este artículo de higiene marca Head & Shoulder (H&S), cuyo peso neto es 700 mililitros (ml).

«Con todo y eso no puedo llevarlo. Lo lamento, pero está muy caro», aseguró la dama mientras sostenía una cesta para facilitar el traslado de bolsas con vegetales.

Esta opinión fue frecuente entre varios consumidores. Algunos expresaron que el alto precio era «entendible» luego del aumento salarial otorgado esta semana por el presidente Nicolás Maduro, mientras que otros atribuyeron la causa al valor del dólar en el mercado negro.

Lea también: Harina de maíz es ofrecida hasta en 10.000 bolívares

Importante destacar que la referida presentación del champú no había sido vista en los anaqueles de los supermercados frecuentados -según los mismos clientes- «desde hace bastante tiempo», hecho corroborado por esta firma en anteriores recorridos.

OTRAS OPCIONES

Ante el elevado precio que trajo la aparición del H&S importado en supermercados, otros puntos que también comercializan este producto pueden terminar resultando mejor opción aún cuando el bolsillo siga recibiendo golpes.

Los buhoneros, por ejemplo, ofertan para esta semana la versión nacional del referido champú con el mismo peso neto a 16.000 bolívares.

Los bachaqueros, en cambio, dejan que te lo lleves a casa por 20.000 bs. Mientras que los ferieros hacen lo propio por 22.000 bolívares.

A favor de quien no pueda costear estas inversiones, en los mercados se consiguen las versiones de 180 y 200 ml del mismo artículo -cuya marca es perteneciente a la empresa Procter & Gamble (P&G)entre 8.000 y 9.500 bs.

«Hasta para lavarse la cabeza en este país hay que gastar un realero», bromeó un señor tras escuchar atentamente los precios que uno de estos comerciantes les expuso.

@CamberoC23.

Lea también:

El padre de Leopoldo López afirmó que medida que favorece a su hijo es un cambio de rumbo

Sala Penal del TSJ otorgó arresto domiciliario a Leopoldo López

DESCIFRANDO EL MERCADO: Precios de hortalizas y frutas subieron entre 8% y 20% tras aumento del salario mínimo

Fiscal Narda Sanabria aseguró que la destituyeron del Ministerio Público por “algo que no hizo”

Conindustria invita a congreso “Petróleo y Manufactura” el próximo 12 de julio en el IESA

Líder sindical de complejo siderúrgico de Ciudad Guayana hizo un llamado a sumarse a la huelga general

Fiscalía destituyó a Narda Sanabria por facilitar ingreso de Harington a la institución en la maleta de su carro

Cámara de Centros Comerciales exigió a la Policía Nacional respetar sus instalaciones

- Publicidad -