Francisco Martínez: Con constituyente no habrá propiedad privada

1041
- Publicidad -

Fedecámaras prevé más empobrecimiento por aumento salarial

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, espera que el Gobierno nacional abandone el camino hacia la «asamblea nacional constituyente» ante el acuerdo nacional cuya adopción está prevista para hoy lunes.

Destacó que, además de partidos políticos opositores y corrientes de pensamiento chavista, el acuerdo engloba a la sociedad civil, incluyendo a universidades y la Iglesia católica. «Ojalá el Gobierno escuche al pueblo y retire esa constituyente sin consulta. Si insisten en imponerla, el pueblo venezolano no lo tolerará», dijo, en entrevista para el Circuito Éxitos.

- Publicidad -

Martínez auguró que la constituyente implicaría que no habrá propiedad privada y las empresas se volverán inviables. Además, considera que la ANC tiene como único propósito preservar al oficialismo en el poder.

Expresó que el aumento salarial decretado ayer por el presidente Nicolás Maduro va a empobrecer aún más a los venezolanos. Dijo que algunos negocios no podrán aguantarlo, lo que «aumentará el desempleo y cerrará más ventanas de libertad para los consumidores».

- Publicidad -