Fedecámaras exige al gobierno hacer una reforma monetaria para «eliminar el control de cambio»

0
1459
dolar

Aurelio Conchesso, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de Fedecámaras, señaló que es necesario realizar una reforma monetaria en el país, que tenga como fin eliminar el control cambiario.

De interés: Gobierno alega que aumento salarial “intenta enfrentar la inflación”

En este sentido, Conchesso criticó que el Ejecutivo decrete el aumento del salario mínimo sin respaldo de otras medidas económicas que impida el aumento de precios.

«Mientras el Gobierno siga imprimiendo dinero de la manera como lo está haciendo, eso va a acelerar más la inflación que estamos padeciendo», explicó el representante gremial.

FedecamarasPara Conchesso es «inaceptable» que el Banco Central de Venezuela imprima billetes sin el debido respaldo y sin medidas antiinflacionarias, así como que no permita el ingreso de divisas al país.

«Los dólares no entran en la economía porque el Gobierno no permite que entren y no permite que entren por el sistema de control de cambio que tienen», aclaró.

El miembro de Fedecámaras recordó que una de las consecuencias del control cambiario es la poca productividad que presentan las industrias, ya que la falta de acceso a las divisas les impide trabajar a máxima capacidad.

Conchesso reveló que el Fondo Monetario Internacional ha indicado que el desempleo en Venezuela se ha ubicado en 25%, que con las nuevas medidas del Ejecutivo se podría incrementar.

Más información: Consecomercio aseguró que nuevo salario se pagará con ajuste de precios