AN aprueba designación de vicefiscal general solicitada por Ortega Díaz

923
- Publicidad -

Fiscal general defendió legitimidad del Parlamento y denunció proceso irreuglar de la Contraloría contra el MP

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la designación de Rafael González como vicefiscal general de la República, tal como lo solicitara la semana pasada la titular del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz. El diputado Germán Ferrer, esposo de la fiscal, fue el único del bloque oficialista que participó en la sesión.

De esta forma el Parlamento y el MP confirman su desconocimiento de la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que anuló la designación de González.

- Publicidad -

Además, se convocó a una sesión para este miércoles con motivo de la conmemoración de la declaración de independencia. La historiadora Inés Quintero será oradora de orden.

Habla Ortega Díaz

La fiscal general tuvo una intervención durante la sesión de la AN. «Ustedes (los diputados) están al servicio del Estado y el Ministerio Público también. Por eso creo que esta Asamblea Nacional está legitimada», dijo.

Insistió en la necesidad de «luchar por las instituciones democráticas» y de «condenar la violencia, sin importar de quién venga». Llamó a la unidad de todos los venezolanos.

Denunció que funcionarios de la Contraloría General de la República esta mañana, intentaron ingresar sedes del Ministerio Público en todo el país de forma irregular, «atropellando, rompiendo puertas». El propósito sería una «actuación de control fiscal» para evaluar los procedimientos administrativos, presupuestarios y financieros ejecutados.

«Ls puertas están abiertas para todas las auditorías, pero esos atropellos, esa guarimba de ir en la mañana de hoy a pretender atropelladamente entrar como lo hicieron en la Escuela Nacional de Fiscales… Eso no fortalece a la democracia, eso fractura a los venezolanos», denunció.

Con información de La Patilla.

- Publicidad -