Liberados estudiantes detenidos en protesta contra Nicolás Maduro

0
1474

Al menos 25 estudiantes que habían sido detenidos el jueves en una protesta contra el presidente Nicolás Maduro fueron liberados este domingo, confirmó el director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero.

De interés: Maduro propone llevar vía Constituyente acciones para “congelar” los precios

«Libertad plena para los estudiantes. Juez declaró nulidad absoluta de aprehensión», indicó Romero, en Twitter, desde el palacio de justicia.

La audiencia de presentación de los demás se realizó entre el sábado y este domingo en un tribunal de Caracas.

«Libertad plena para nuestros compañeros, como siempre debieron estar. Estamos demostrando al país que esta es una lucha de resistencia y juntos vamos a construir una Venezuela distinta», dijo en Periscope el dirigente estudiantil Daniel Ascanio, quien entre lágrimas esperaba la salida de los universitarios con decenas de personas.

Liberados2El jueves, durante una marcha opositora que no pudo llegar a la sede del poder electoral en Caracas, pues fue dispersada con gases lacrimógenos y perdigones, la policía detuvo a los 31 jóvenes mientras se resguardaban de los gases en un banco.

Los uniformados metieron a los universitarios esposados dentro de un camión en El Rosal, Caracas.

Las manifestaciones ya dejan unos 89 muertos, más de un millar de heridos, según la Fiscalía, así como unas 3.500 detenciones, de acuerdo con el Foro Penal.

Más información: Nicolás Maduro decreta aumento del 50 % en el salario mínimo a partir del 1 de julio