Foro penal cuenta 79 fallecidos en 83 días de protestas en Venezuela

1277
- Publicidad -

Caracas.-  El abogado y director Ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, presentó un informe sobre las personas que han sido asesinadas durante las protestas contra el Gobierno.

Romero precisó que hay 79 personas fallecidas con motivo de las protestas, especificó que 47 de ellas han sido asesinadas directamente en manifestaciones y en relación con agresiones de Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Policías estatales.

Señaló que en el caso de Fabián Urbina Barrios, asesinado el lunes 19 de junio por un impacto de bala, ya han analizado que 17 personas, presuntamente han sido asesinadas por la GNB. Sin embargo, explicó que deben realizarse las investigaciones exhaustivas en estos casos.

- Publicidad -

En respuesta a las declaraciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien reconoció que el asesinato de Fabián Urbina corresponde al “uso indebido y desproporcionado de la fuerza”,  Romero aseguró que los funcionarios han venido ejerciendo ese uso desproporcionado durante 83 días por la represión que ha dejado miles de heridos y asfixiados.

Expresó que hay múltiples casos de tortura a personas que han sido detenidas durante éstas manifestaciones.

- Publicidad -