Sepa a cuánto asciende el desempleo en Nueva Esparta, según dirigente sindical

997
- Publicidad -

Denuncian que trabajadores públicos no han podido cobrar aumento salarial anunciado en enero

Entre 26 y 27% de desempleo registra Nueva Esparta, según alertó el presidente de la Federación de Trabajadores de la entidad (Fetraestparta). El dirigente sindical calificó de preocupante la cifra y dijo que fue motivo de una reunión del comité ejecutivo para preparar un informe que alerte a las autoridades y fuerzas de la economía.

Salazar, dijo que en el primer semestre del año la tasa de desempleo experimentó un repunte de al menos 2%. Los sectores de la construcción, comercio, hotelería y turismo presentan la peor situación, de acuerdo con lo que reportan las cámaras sectoriales.

- Publicidad -

«Fetraesparta no puede ser indiferente ante este panorama porque Nueva Esparta fue referencia nacional, como una de las regiones con menor índice de desempleo”, afirmó Salazar. Su expectativa a corto plazo es que la convulsión política y social del país, complique la situación de las empresas que sustentan la economía regional y con ello siga la reducción de empleos.

Dijo que la crisis no solo la viven los trabajadores del sector privado, ya que los empleados de las alcaldías no han recibido aún lo correspondiente al aumento salarial de 50%, decretado por el presidente Nicolás Maduro desde el mes de enero.

Con información de El Universal.

- Publicidad -