Al menos 10 días más durará desabastecimiento de gas en Táchira

0
1414

Mientras en distintos municipios del estado Táchira persisten las trancas en reclamo por la escasez de gas doméstico, el presidente de Pdvsa Gas Comunal en esa entidad, Taylor Rodríguez, anunció que entre ocho y 10 días pudiera estar resuelto el suministro con la puesta en marcha de un plan estratégico de contingencia.

Junto al gobernador José Vielma Mora y el jefe de la Zodi Táchira Carlos Yánez Figueredo, Rodríguez dijo que “luego de analizar todas las situaciones que se han venido presentando en el estado y recibiendo las recomendaciones del equipo de expertos de Pdvsa Gas Comunal, hemos llegado a la elaboración de un plan estratégico de distribución de gas doméstico en la entidad”.

Aseguró que para iniciar el plan estratégico se procederá a recoger los cilindros que se encuentran en espacios cuyas características están “fuera de orden”, para lo cual es necesario “hacer entender que esos cilindros o bombonas no son propiedad de ninguna persona, sino que son propiedad del Estado venezolano”.

Dijo que en los próximos días «procederemos en coordinación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el gobierno nacional, gobiernos locales y la comunidad organizada, a recolectar los cilindros que se encuentran de forma ilegal en todo el estado Táchira».

Entretanto, la situación de inconformidad y molestia persiste en torno a la falta de gas doméstico en el estado Táchira. Infinidad de trancas se registraron en diversos municipios como San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos y Junín, donde las comunidades claman por el combustible cuyo servicio no reciben, en algunos casos, desde el año pasado.

Lea más en el diario La Nación