Reserva Federal de EEUU aumentó las tasas por segunda vez este año

0
1427

La Reserva Federal de EEUU aprobó su segunda alza de tasas de 2017, en medio de las expectativas de que la inflación está funcionando muy por debajo de la meta del banco central.

Como los mercados financieros habían anticipado, la FED aumentó en un cuatro de punto las tasas. La nueva gama será de 1% a 1,25% para una tasa que actualmente es del 0,91%.

Lea: Dólar Dicom se ha encarecido más de 9% desde la primera subasta

Al explicar el segundo aumento de tasas de 2017, la Fed dijo que «el mercado de trabajo sigue fortaleciéndose y la actividad económica creció moderadamente en lo que lo va del año».

Pero admitió que a corto plazo la inflación seguirá por debajo de la meta de 2%, según el comunicado emitido tras dos días de reuniones de su comité de política monetaria.

Lea: Caen ventas minoristas en EEUU pese a nuevo retroceso de los precios

Las proyecciones trimestrales de la Fed mostraron que la entidad sigue pensando en un tercer aumento este año por lo cual la tasa media cerraría 2017 en 1,40%.

Ese incremento sería seguido por otros tres en 2018 y tres más en 2019 con lo que la tasa principal quedaría en 2,9% al fin de ese período.

Le interesa: Estos son los resultados de la tercera subasta del Dicom

Sigue la devaluación: BCV aumenta tipos de cambio límite del Dicom