Llega al país trigo panadero para satisfacer menos de mes de demanda

1576
- Publicidad -

Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) informó que en el terminal marítimo de Puerto Cabello fue recibida una embarcación con 30 mil toneladas métricas (TM) de trigo panadero.

Según nota de prensa enviada por Bolipuertos, esta acción “contribuirá con el plan nacional de distribución implementado por el Estado, para aumentar la producción de pan en el país”.

Lea: Tercera subasta del Dicom otorgó 22,1 millones de dólares a empresas

- Publicidad -

Cabe destacar que según las estadísticas de la Federación de la Industria de Panificación (Fevipan), la cantidad que llegó abastecería las necesidades del sector durante un en condiciones de normalidad, pero ante el total agotamiento de los inventarios se requiere el arribo de tres veces esa cantidad de trigo al mes.

De hecho, la escasez de pan se ha hecho evidente en la mayor parte del país, al punto de que las panaderías solo puede elaborar el producto una vez al día.

Con este buque granelero, son más de 75 mil (TM) de alimentos que llegan a Venezuela durante el mes de junio. 

Por otra parte, la referida empresa estatal también informó que un total de 3.504 toneladas de alimentos, artículos de primera necesidad e insumos médicos arribaron al puerto de Guanta, Anzoátegui.

Entre los productos recibidos figuraron arroz, harina de trigo, leche, pañales para bebés y jeringas, entre otros, transportados en 113 contenedores.

- Publicidad -