Santiago de Chile se consolida como la capital latinoamericana del turismo de negocios

2901
- Publicidad -

A diferencia de Caracas la oferta de hoteles, restaurantes, así como la seguridad y las variadas propuestas de ocio han conseguido que Santiago de Chile sea el destino por excelencia en Latinoamérica para el turismo de negocios, que atrae más de un millón y medio de visitantes cada año.

Más información: Maduro reconoció los errores de su gestión en materia económica

“Santiago se ha ido posicionando paulatinamente como una ciudad que cuenta con todas las condiciones para recibir a los miles de visitantes en materia de turismo de congresos y reuniones”, explica a Efe el director de Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en la Región Metropolitana de la capital chilena, Felipe Vázquez, según reseñó EFE.

- Publicidad -

La principal causa del éxito de Santiago, que esta semana fue elegido mejor destino de negocios de América Latina de 2017 por la revista especializada Business Destination, es principalmente la mezcla entre ocio y seguridad que atesora la capital chilena, cualidad que escasea en otras capitales suramericanas.

Cada año, un millón y medio de personas llegan a Santiago para hacer negocios, participar en reuniones o visitar alguna convención, lo que supone el 14 % del total de turistas que visitan la capital chilena.

“Se nota mucho en la ciudad y se refleja en parámetros como el ránking ICCA (clasificación anual que establece la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones), que dice que Santiago es la tercera ciudad latinoamericana que acoge más eventos de este tipo”, agrega Vazquez.

El turismo, que anualmente atrae más de seis millones de personas a Chile, se consolida progresivamente como una de las principales fuentes de ingresos para el país austral, una circunstancia que se deja notar aún más si el visitante viene por negocios.

“Efectivamente, el turista que viaja por reuniones y convenciones gasta unos 350 dólares al día, 6 o 7 veces mas que el que nos visita por recreación u ocio”, comenta.

El polo de negocios de Santiago se encuentra en el sector conocido como ‘Sanhattan’, en el que confluyen las comunas de Las Condes, Vitacura y Providencia, y concentra una cantidad importante de los restaurantes, hoteles y oficinas de perfil alto.

“Vienen de Norteamérica, del mercado asiático y de Latinoamérica. Nos prefieren para hacer negocios. Prueba de ello es la feria Fidexpo (Feria Internacional del Mercado de Reuniones e Incentivos), que estuvo en Lima hasta hace tres años y ahora hemos conseguido que venga a Santiago”, señala.

No solo los empresarios incentivan el turismo de negocio: Manuel Hernández, presidente del Consejo de Turismo de la Región Metropolitana de Santiago, aboga por desarrollar políticas públicas que potencien este perfil de visitante.

“Tenemos una posibilidad importante que queremos explotar mejor: creemos que el acercamiento entre el sector público y el privado respecto a la construcción de negocios puede potenciar mucho más este ámbito”, comenta Fernández.

De interés: Presidente Kuczynski propone un arbitraje de países para tratar la crisis venezolana

- Publicidad -