España recomienda no viajar a Venezuela por clima de inseguridad

1787
- Publicidad -

El gobierno de España recomendó reducir los viajes a Venezuela y los desplazamientos dentro del país a “lo estrictamente imprescindible”, debido a la situación de inestabilidad política que ha dado lugar a enfrentamientos diarios en el país.

El ministerio de Asuntos Exteriores dijo en un mensaje en su página web que las “manifestaciones y enfrentamientos diarios en la capital Caracas y en el resto del país”, generan dificultades a la hora de desplazarse en vehículos y en los accesos a los aeropuertos, según reseñó la agencia de noticias AP.

Lea: Parte del dinero por venta de bonos a Goldman Sachs fue para compras militares

- Publicidad -

Con el fin de evitar riesgos para la seguridad personal se recomienda en todo caso mantenerse puntualmente informado sobre el desarrollo de los acontecimientos, limitar los desplazamientos y evitar las aglomeraciones”, dice la información, que también advierte del aumento de infecciones por los virus del dengue, el chikungunya y el zika.

El ministerio recuerda asimismo que la inseguridad es “muy elevada” en zonas del interior, pero de forma más acentuada en las grandes ciudades e incluso en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Vargas.

Otros países, como Estados Unidos o Gran Bretaña, también han aconsejan a sus ciudadanos de visitar el país.

Le interesa: Suiza entregará a EEUU más pruebas sobre sobornos a directivos de Pdvsa

Goldman Sachs se ahorró $435 millones financiando a Maduro

Dicom no detiene la subida del dólar en el mercado paralelo

Fondo japonés asegura que compró $100 millones en bonos venezolanos

- Publicidad -