Por tercer día British Airways suspende vuelos desde Londres

1183
(FILES) This file photo taken on July 04, 2013 shows airline staff waving flags at the arrival of a British Airways Airbus A380 at Heathrow Airport in London on July 4, 2013. British Airways said it had cancelled all flights out of major London airports Heathrow and Gatwick for the rest of May 27, 2017 after an IT systems failure. / AFP PHOTO / Justin TALLIS
- Publicidad -

Los vuelos de British Airways (BA) sufrieron este lunes retrasos y anulaciones por tercer día consecutivo, provocando llamamientos a la dimisión del director de la aerolínea británica, el español Alex Cruz.

La avería informática que provocó el caos llevó este lunes a la anulación de 13 vuelos entre Heathrow y destinos europeos, y retrasos en unos 20, según un cálculo de AFP.

En total, 75.000 personas se vieron afectadas desde el sábado, explicó a la BBC el director ejecutivo de la aerolínea, el español Álex Cruz.

- Publicidad -

British Airways ya había anunciado que los vuelos desde Heathrow podían verse perturbados, pero el momento de la avería, una semana de vacaciones escolares en el Reino Unido, dejó a miles y miles de personas en tierra.

Lea: Seis países quieren que la OEA exija a Maduro frenar la Constituyente

«A medida que nuestros sistemas informáticos se acercan a su plena capacidad operativa, cumpliremos con todos los vuelos previstos en Gatwick y trataremos de cumplir con todos los vuelos de larga distancia desde Heathrow y una gran parte de los de corta distancia», anunció British Airways.

El domingo, se anularon 60 vuelos desde este aeropuerto, uno de los más transitados del mundo, con 75 millones de pasajeros en 2016.

En cambio, los vuelos de la aerolínea salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick.

Los problemas del fin de semana no se circunscribieron a los aeropuertos británicos, porque muchos vuelos de la aerolínea fueron anulados el sábado en otros países.

Para evitar las imágenes de pasajeros abandonados en las terminales, la aerolínea y Heathrow instaron a comprobar el estatus de los vuelos antes de desplazarse al aeropuerto.

Lea también: Goldman Sachs compra bonos de Pdvsa con descuento de 69%

Sundde redobla fiscalización a las panaderías de Caracas desde este lunes

Oliveros: “El Dicom es un esquema con muchos demandantes y pocos privilegiados”

Datincorp: 79% de los opositores considera mantenerse en la calle hasta lograr sus objetivos

- Publicidad -