Maduro: «Puentes de Bello Monte y Las Mercedes quedarán inhabilitados», por ahora

0
1524

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que los puentes de guerra de Las Mercedes y Bello Monte que se conectan con la autopista Francisco Fajardo, los cuales amanecieron desmontados la mañana de hoy, se mantendrán inhabilitados «hasta que regrese la paz en el este» de la ciudad.

El anuncio lo hizo desde el Teatro Teresa Carreño, durante una visita a la Expo Venezuela Mujer Productiva, evento que se realiza en conmemoración del primer aniversario del programa Soy Mujer.

El jefe de Estado, además, responsabilizó de la maniobra contra las infraestructuras viales a la oposición venezolana.

«Ellos atacaron la bases. Me dicen unos investigadores explosivistas que fueron y encontraron evidencia de que estaban colocando unos cartuchos para implosionar los puentes», denunció eufóricamente.

«Dejaron inservibles los tres», agregó. «La Revolución inauguró esas infraestructuras para facilitar el transito en la zona y ellos los destruyeron por desesperación. Por odio».

«Yo he ordenado hacer una investigación exhaustiva y (los tres puentes) quedarán inhabilitados hasta que se pueda recuperar la paz en el este de Caracas. Lo lamento mucho”, dijo.

Asimismo, Maduro repudió el ataque contra la sede del Ministerio para el Hábitat y Vivienda, en el estado Zulia.

«Quemaron sus cuatro pisos, proyectos de viviendas que ya estaban listos con sus maquetas, la bases de datos y los archivos fijos de todos los usuarios que han solicitado viviendas en la entidad», detalló.

Al respecto, el presidente indicó que los responsables ya están identificados y serán capturados en las próximas horas.

Mujeres respaldadas 

Durante su visita a la Expo Venezuela Mujer Productiva, el mandatario nacional también anunció que firmó un decreto que insta a la banca pública nacional a destinar el 45% de la cartera crediticia a proyectos de mujeres u organizaciones en las que participan féminas con iniciativas productivas.

Igualmente, ordenó que a través del Carnet de la Patria sean seleccionadas 200 mil mujeres para ser capacitadas a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), y así puedan optar a créditos financieros para impulsar sus proyectos productivos a través del programa Soy Mujer.