Elias Jaua: Hay por lo menos nueve instituciones privadas con procedimientos abiertos por irrespeto a la bandera (+Video)

1423
- Publicidad -

Caracas – El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, informó este jueves que se le han abierto procedimientos a varios colegios privados por irrespeto a la bandera nacional.

“Ya hay, por lo menos, nueve instituciones privadas con procedimientos abiertos, ¡y habrá sanciones!», prometió.

«Igualmente, aquellos directivos y dueños de colegios privados que han expuesto a los jóvenes bajo su responsabilidad a participar en acciones de violencia, pues hemos pedido el apoyo de los tribunales de Lopna, del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, para iniciar las acciones penales que correspondan», agregó el también jefe de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

- Publicidad -

«Los niños y niñas son sagrados. Nuestra juventud es sagrada. En nuestras escuelas hay plena libertad para el debate de ideas, cualquiera que sea la posición, y así lo hemos instruido en la Constituyente educativa. Que se abra el debate, no le tengamos miedo al debate de ideas”, instó Jaua durante un encuentro con trabajadores de la educación, realizado en la Sala Plenaria de Parque Central.

- Publicidad -