Conferencia Episcopal reafirma que constituyente es innecesaria tras reunión con representantes de Maduro

0
1341

Diego Padrón instó a «no aflojar la calle»

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Diego Padrón, ofreció un balance de los resultados de la reunión de esta instancia católica con la comisión presidencial promotora de la «asamblea nacional constituyente».

Reafirmó que consideran la constituyente como innecesaria, ya que «el pueblo lo que exige es elecciones, comida, medicamentos, paz». Recordaron que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, hizo un llamado en nombre de la Santa Sede para que haya comicios en el país, posición con la que están de acuerdo, para que «el pueblo pueda expresarse».

Padrón defendió el derecho de la ciudadanía a manifestar en paz y dijo que «no se debía aflojar la calle». Subrayó que el diálogo es el camino indicado para resolver las diferencias en Venezuela, pero que el Gobierno debía respetar los acuerdos.

Agregó que discutieron con la Comisión Presidencial otros asuntos, como la donación de medicamentos mediante Cáritas, que el Gobierno se ha negado a permitir. La respuesta de los delegados oficialistas fue el compromiso de replantear la situación al presidente Nicolás Maduro para su evaluación. Además pidieron que los dejaran ver a los presos políticos.

El presbítero adelantó que podría haber más reuniones con el Ejecutivo.