Rosneft asegura que no tiene interés en operar refinerías de Pdvsa en EEUU

993
- Publicidad -

«Rosneft no tiene ninguna intención de operar Citgo, nunca quiso hacerlo», afirmó Igor Sechin, director general del productor de crudo estatal ruso, en una conferencia de prensa en Berlín.

Sechin estaba respondiendo a una pregunta sobre el resultado de una eventual quiebra de PDVSA, lo que podría dar lugar a que Rosneft recibiera una participación en Citgo como garantía.

Lea: Gobierno de EE.UU. revisará relación de filial de Pdvsa con estatal petrolera rusa

- Publicidad -

En una breve respuesta reseñada por la agencia Bloomberg, Sechin precisó que prefería «no discutir cosas que no necesariamente pueden suceder».

La respuesta de Sechin se relaciona con la información dada a conocer este jueves, según la cual la Secretaría del Tesoro de EEUU evaluará la relación de Rosneft con Citgo, filial de Pdvsa en el país norteamericano.

Todo ello se desprende de una solicitud hecha por un grupo de senadores estadounidenses, preocupados porque el año pasado Pdvsa ofreció como garantía la mitad de las acciones de Citgo a Rosneft a cambio de un préstamo por 1,5 mil millones de dólares.

La situación disparó las alarmas en Washington por temores de que una de las mayores redes de refinación de petróleo y distribución de gasolina en EEUU caiga en manos rusas.

Lea también: Gobierno maneja fijar precio del Dicom entre 2.000 y 3.000 bolívares por dólar

- Publicidad -