Esta es la amenaza del director de Conatel a quienes difundan en redes datos de chavistas para escrache

1539
- Publicidad -

Andrés Eloy Méndez asegura que vigilarán medios electrónicos con mayor eficacia

El director de la Comisión de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, informó que próximamente se aplicará la ley con «mayor eficacia» en los medios electrónicos y las redes sociales. «Estamos trabajando y habrá noticias importantes en ese tema», expresó, en entrevista para Venezolana de Televisión.

Rechazó que se utilicen las redes sociales para promover una «cacería de chavistas» en Venezuela y el exterior.

- Publicidad -

Mencionó que hace poco fue creada y se hizo viral en redes sociales la denominada «Lista Justin», en la que se suministran datos de simpatizantes de oficialistas para presuntamente acosarlos. «Señor Justin, usted opera cuatro cuentas, sabe cuáles son y sabe lo que está haciendo (…) le puede llegar la misión tun-tun, ¿quién es?, es el Sebin», expresó.

Asimismo, criticó el tratamiento que algunos medios de comunicación nacionales e internacionales que han dado a las manifestaciones de calle en el país. Indicó que la libertad de expresión no es un derecho «absoluto», al tiempo que exhortó a los periodistas a apegarse al código de ética de la profesión.

Recalcó que constantemente se evalúa a los medios convencionales de radio y televisión y como parte de ello sostienen conversaciones con los operadores para buscar el equilibro en el ejercicio de la comunicación.

«A este país los medios de comunicación no lo van a incendiar. No van a ser los medios electrónicos, ni los medios convencionales los que nos van a llevar a los designios del Comando Sur de Estados Unidos que promueve una intervención en Venezuela», aseveró.

Con información de La Patilla y Últimas Noticias.

- Publicidad -