Donald Trump aseguró que crisis en Venezuela “es una situación realmente terrible ”

0
2159
US President Donald Trump gestures during a joint press conference with Colombia's President Juan Manuel Santos at the White House on May 18, 2017 in Washington, DC. / AFP PHOTO / JIM WATSON

Donald Trump aseguró tras la reunión sostenida con su par colombiano, Juan Manuel Santos, acordaron trabajar sobre la deteriorada situación en Venezuela, ya que a su juicio, la crisis en el país “es una desgracia para la humanidad”, dijo en Rueda de prensa desde la Casa Blanca a medios internacionales.

De interés: EEUU impondrá nuevas sanciones contra personeros del gobierno venezolano

El primer mandatario estadounidense sostuvo que lo que sucede en Venezuela “es algo que no hemos visto en mucho tiempo”, debido a la “pobreza en que la que se encuentra la población”. “Trabajaremos de cara al problema de Venezuela (…) es un problema horrible (…) Venezuela está en una situación realmente terrible (…) la gente no tiene qué comer porque hay escasez de alimentos, hay mucha violencia”, insistió.

Trump explicó que junto a otros países del continente, harán “lo que sea necesario”, para ayudar a resolver la crisis humanitaria.

“El país a sido manejado de una manera absolutamente terrible durante muchos años, debieron usar sus recursos para el bien de sus ciudadanos”, agregó.

Más información: Trump anuncia renegociación de tratado de libre comercio con Canadá y México