Aseo urbano subió 112% en zonas residenciales de Caracas

1428
- Publicidad -

Caracas.- El servicio de aseo urbano subió 112% en Caracas en menos de un mes, informaron residentes de la parroquia El Recreo del municipio Libertador.

Hasta abril María Eugenia Vasquez pagó Bs 1.800 por el servicio de aseo y Bs 183 por electricidad.

Sin embargo, en mayo le cobraron Bs 3.815 por aseo urbano (incluyendo el relleno sanitario) y Bs 200 de tarifa de electricidad. Esto representa un incremento en el servicio de aseo urbano de 112%.

- Publicidad -

«Los más costoso es el relleno sanitario, cobro que hace el Gobierno a través de la Corporación Eléctrica Venezolana (Corpoelec), y que debe pagarse obligatoriamente porque de lo contrario te dejan sin electricidad. Aumentan a cada rato y el servicio es cada vez más deficiente», señaló.

En residencias del municipio Baruta el aumento oscila entre 98% y 112%, informó Lorena Hernández, residente de El Cafetal.

Explicó que las tarifas se duplicaron en menos de 30 días y a los consumidores finales no les fue notificada la medida en plena crisis económica en Venezuela.

«El dinero medio alcanza solo para comida. Lo demás no puede seguir elevándose sin consultarle a los afectados», alertó.

En el municipio Chacao el aumento de pago por relleno sanitario y aseo urbano en general rondó el 100%, aseguró Gladys Nieto, líder vecinal.

Mientras que en Sucre y El Hatillo también hubo incrementos sin previo aviso que llegan hasta 112%.

- Publicidad -