Industriales latinoamericanos rechazan vandalismo contra empresas y exigen elecciones

1755
- Publicidad -

La Asociación de Industriales Latinoamericanos, AILA, organización que representa a más de 1 millón de empresas de 17 países de la región, apoya al sector industrial venezolano en la exigencia del derecho a la elección a través del voto universal, directo y secreto y denuncia los actos de vandalismo en varios estados del país.

A través de un comunicado, la AILA -a la que está afiliada Conindustria- exigió que se responsabilice a los autores de hecho e intelectuales de los actos de vandalismo en algunos estados de Venezuela, entre ellos Carabobo, donde fueron saqueadas y destruidas empresas industriales que se ven imposibilitados de ofrecer el empleo a sus trabajadores, ni los productos a los consumidores.

Lea: Vea a cuánto subió la Canasta Alimentaria Familiar en abril

- Publicidad -

El texto hace un llamado a que se restablezca «el sistema democrático que permita escoger de manera universal, directa, secreta y auditable a sus gobernantes». 

Asimismo, pide que se ejecuten soluciones reales que terminen con la crisis económica y política que se vive, sin seguir eliminando y perjudicando los derechos de los venezolanos, además de priorizar las necesidades reales del país y se elija a las mejores personas con las destrezas necesarias para ocupar los puestos de decisión dentro del gobierno, sin ceder en clientelismos.

Los industriales regionales también exigen que se creen las capacidades de producción de riquezas y de empleos que beneficien a todos los venezolanos, respetando el derecho a la propiedad privada y el principio de la libertad de empresa.

Le interesa: En riesgo de perderse 75% de la cosecha de caña de azúcar en Portuguesa por falta de fertilizantes

Maduro se otorga funciones de la Asamblea Nacional con nuevo decreto de estado de excepción

- Publicidad -