Ferieros tampoco vinieron esta semana y dejan a caraqueños sin frutas y hortalizas

1314
- Publicidad -

Los vendedores itinerantes de frutas y verduras cumplieron la amenaza hecha y esta semana tampoco ofrecieron sus productos en los diferentes puntos de Caracas, lo que dejó a miles de personas sin la posibilidad de adquirir insumos de primera necesidad.

La ausencia de los ferieros fue total en los puestos habituales en Los Dos Caminos, La Carlota, Los Ruices, El Marqués, La Urbina y Cafetal, por solo mencionar algunos lugares del este de la ciudad.

Lea:  Vea a cuánto subió la Canasta Alimentaria Familiar en abril

- Publicidad -

Desde La Candelaria, San José y La Florida también se informa que los vendedores tampoco llegaron esta semana.

«Desde la semana pasada no vienen y eso es preocupante porque mucha gente cuenta con ello pues venden al mejor precio», afirmó desde Valle Abajo Luisa Martínez, quien asegura que en Santa Mónica y Los Chaguaramos también se aprecia la ausencia de los ‘gochitos’.

El fin de semana pasado, representantes de los productores de Táchira refirieron que los comerciantes mantenían su posición de no viajar hacia las más de 200 ciudades donde expenden sus productos, en parte como medida de protesta contra el incremento de la inseguridad, así como el aumento de las extorsiones por parte de agentes de fuerza armada.

Otros voceros también señalaron que los ferieros expresarían con la suspensión de los viajes su apoyo a la ola de protestas que exige la restitución del hilo constitucional y el rechazo a la asamblea nacional constituyente convocada por Nicolás Maduro.

Le interesa: El dólar da otro salto y supera la barrera de los 5.700 bolívares

 

 

 

- Publicidad -