MP imputará al Politáchira que produjo la muerte de Diego Hernández durante protesta

0
2312

Caracas – El Ministerio Público (MP) imputará en las próximas horas ante el Tribunal sexto de Control del estado Táchira, al oficial de la policía estadal Luis Oviedo (27), por su presunta responsabilidad en la muerte de Diego Hernández (33), ocurrida ayer en el sector Capacho Nuevo, municipio Independencia de la referida jurisdicción.

En la audiencia de presentación, el fiscal vigésimo de esa entidad federal, Edward Narváez, imputará al funcionario por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana. Así lo dio a conocer el propio ente a través de un boletín publicado en el portal web www.mp.gob.ve.

De acuerdo con la investigación preliminar, Hernández se encontraba junto a un grupo de personas manifestando en dicha zona, cuando recibió un impacto de bala en el tórax.

Posteriormente, fue trasladado a un ambulatorio en el mencionado municipio, donde ingresó sin signos vitales.

Oviedo fue detenido este martes 16 de mayo en San Cristóbal, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la mencionada instancia judicial.

Trabajan en caso Arellano

A través de la cuenta Twitter del Ministerio, @MPVenezolano, se dio a conocer que el ente «comisionó» al Fiscal primero de Miranda para investigar el deceso de Diego Arellano (33), ocurrido hoy en San Antonio de los Altos (estado Miranda).

https://twitter.com/MPvenezolano/status/864549843796201473

Una nota de prensa publicada en el portal del MP reseñó que la muerte de Arellano se produjo tras ser trasladado a la Clínica El Retiro, ubicada en San Antonio de los Altos, donde murió durante una intervención quirúrgica realizada que fue necesaria luego de recibir un disparo en el tórax.