Gobierno gasta $8 millones en 2.500 dispositivos para cobro de pasaje estudiantil

0
1013

Mientras cientos de personas mueren por falta de medicinas y millones de venezolanos enfrentan problemas para comer, el gobierno gasta dólares en la adquisición de equipos para implementar un nuevo sistema de cobro de pasaje estudiantil.

Así lo informó el el viceministro de Transporte Terrestre, Christopher Martínez, quien precisó que los días 25 y 26 de mayo se realizará en Mérida, Lara y Distrito Capital la jornada de vinculación de datos de los estudiantes universitarios a la base de dato del nuevo sistema de cobro del Pasaje Estudiantil, informó el viceministro de Transporte Terrestre, Christopher Martínez.

Lea:  Estragos de la crisis: 45 niños han muerto en Anzoátegui por desnutrición

El dispositivo de pasaje estudiantil es un mecanismo electrónico instalado en las unidades de transporte que funcionarán con sistema óptico, lo cual permitirá facilitar el cobro del pasaje a través de tarjetas inteligentes.

Los transportistas recibirán el pago de forma directa, de acuerdo con el número de estudiantes transportados diariamente, a través de una cuenta bancaria.

Para la puesta en marcha del sistema, el Gobierno Nacional adquirirá 15.000 dispositivos, que se sumarán a los 2.500 ya existentes en el país, con una inversión de 7 millones 907.152 dólares.

Eso significa que cada aparato cuesta al país 3.500 dólares, monto que se invierte en momentos que Venezuela padece la peor crisis de abastecimiento de alimentos y medicina de su historia reciente.

El viceministro informó que los conductores del país recibirán una capacitación a partir de este 23 de mayo, a través de un plan de formación integral diseñado en las mesas de seguimiento y control de la Misión Transporte.  AVN

Lea también:  Estados Anzoátegui y Monagas se quedan nuevamente sin gasolina