Dos días de trabajo se necesitan para adquirir el reaparecido cereal Abci-too’s

0
1472

Caracas – Luego de varios meses desaparecido, el popular cereal Abci-too’s volvió a los anaqueles de abastos y supermercados, aunque con nuevo precio para la venta al público.

«4.133 bolívares vale ahora», dijo sorprendida una madre trabajadora que buscaba «tapar algunos huecos del mercado» en un establecimiento comercial del oeste de la ciudad.

«La última vez que lo vi«, recordó la dama, «pagué no más de 1.000 Bs. Eso, sin temor a equivocarme, fue a finales del año pasado».

Además del precio, la presentación del Abci-too’s también fue medida de ajustede acuerdo con lo expuesto por la trabajadora, quien evitó identificarse: «Ahora es de 240 gramos. Esa vez que lo compré era más grande… el paquete decía que tenía algo así como 300 o 350 gramos».

IMG_20170509_095145

«Bajo esta presentación se hace más difícil comprarlo porque trae muy poco. Eso se lo comen mis dos hijos y yo en una sentada», afirmó entre risas la dama sobre el cereal perteneciente a la línea Maizoritos, marca de la empresa Alfonzo Rivas.

«Supongo que la compañía lo saca bajo esta presentación para que tenga un precio menor y se lo puedan llevar, pero prefiero dejar esa plata para completar otro producto al que se le pueda sacar mayor beneficio, pues mi esposo y yo ganamos sueldo mínimo y eso hay que rendirlo», agregó.

Tras el aumento salarial otorgado el pasado 30 de abril por el presidente Nicolás Maduro, el sueldo diario de un trabajador ascendió de 1.354,61 bolívares a 2.167,00 Bs. Esto permite aseverar que la adquisición del Abci-too’s depende de dos días de trabajo.

«Ahorita hay que arroparse hasta donde llega la sábana, por eso la necesidad de priorizar al momento de comprar», destacó la mujer consultada.

«Anteriormente este tipo de productos era parte del desayuno, merienda o ideal para matar antojos, pero ahora estamos en otros tiempos. Puede sonar duro, pero es así», opinó la madre venezolana, quien se despidió con una sonrisa tras ser llamada por una de las cajeras del establecimiento comercial.

IMG_20170509_095138